Software ERP

Productos

 

 

SOFTWARE SOFTLAND ERP
PUNTO DE VENTA

 

Para una Gestión de ventas ágil y expedita

Permite efectuar las ventas en cada uno de los puntos de venta, con todas las funciones necesarias para una rápida atención a los clientes, trabajando en línea con la central, o en forma remota, efectuando posteriormente la consolidación.

 

Administración centralizada
En el caso de una administración Centralizada, trabaja conectado directamente con el sistema Inventario y Facturación, rebajando de inmediato los stocks de los productos y obteniendo en línea los informes estadísticos para el control de los inventarios y la gestión de ventas.

 
 

Administración descentralizada
En el caso de una administración descentralizada, las sucursales trabajan en forma aislada, capturando desde la Central la información de Productos, precios y otras políticas comerciales. Posteriormente envían a la central por cualquier medio, la información de las ventas. En la Central se captura la información recibida contando así con las ventas y el inventario actualizado de todas las sucursales, pudiendo obtener información consolidada para la gestión.

 
 

Ficha de productos
Completa ficha del Producto, con su fotografía, código de barra, ficha técnica, Nº de serie, partida/pieza, talla/color, kit, vencimiento, impuestos asociados, productos sustitutos o complementarios, etc.

 
 

Ficha del cliente
Maneja una completa Ficha del Cliente con sus datos básicos, direcciones de despacho, Plazo de pago, autorización de crédito, lista de precio asociada, impuestos a los que está sujeto, etc.

 
 

Listas de precios
Permite manejar listas de precios en base a márgenes sobre costos, recargos o descuentos sobre precios base, así como el manejo de ofertas y promociones con fechas de vigencia. Las listas son actualizadas masivamente en base a operadores.

 
 

Cajas
En el Punto de Venta, se definen las Cajas con sus parámetros básicos, con el fin de agilizar la operación de ventas. Es decir, por cada caja se definen los tipos de documentos que podrán operar: Facturas, Boletas, etc., la impresora donde se imprimirán los documentos, los valores que estarán predeterminados como bodega de donde rebajar stock, lista de precios a usar, vendedor, etc.

 
 

Formatos de documentos
Los diseños de formatos de documentos: Boletas, Facturas, Notas de Crédito, Vales / Cotizaciones, Guías de Entrada y de Salida, los define el usuario de acuerdo a sus requerimientos.

 
 

Emisión de vales o cotizaciones
A través de este proceso se pueden efectuar Cotizaciones a los clientes o Generar Vales, con toda la información de la venta, para posteriormente emitir la boleta o factura en la caja.

 
 

Emisión de boletas o facturas
Emite Boletas, Facturas y Notas de Crédito, en base a documentos con diseños definidos por el usuario. Estas pueden generarse directamente o a partir de un Vale de Venta.

 
 

Guías de entrada/salida
Por medio de estas guías se registran las entradas, salidas, traspasos entre bodegas y consumos efectuados, aumentando en línea el stock si se está trabajando centralizado, o diferido al traspasar datos a la Central.

 
 

Consulta de stock
En el caso de una  administración centralizada, se podrá consultar en todo momento el Stock disponible en las distintas sucursales y si es descentralizada, el stock hasta la última conexión con la central.

 
 

Formas de pago
Cuenta con una variedad de alternativas para efectuar los pagos, los cuales se ingresan directamente en las Boletas y Facturas y que son:  Efectivo, Cheque (imprimiéndolo automáticamente en impresora fiscal IBM), Tarjetas de Crédito, Tarjeta de Débito, Cuotas con intereses, aplicar una Nota de Crédito o alguna promoción que descuente valor.

 
 

Control de cajas
Permite llevar un exhaustivo control de las cajas, en cuanto a sus horarios de aperturas, cierres, ingresos, egresos y cuadraturas. Los informes de arqueo permiten detallar los pagos recepcionados,  por cada tipo: Efectivo, Cheques, etc., relacionándolos con las ventas.

 
 

Administración de las impresoras
Contempla una administración de impresoras que permite asignarlas fijas a los PCs y/o en esquema centralizado, para optimizar su uso. Permite el uso de impresoras Fiscales y tradicionales.

 
 

Control de anticipos recibidos y entrega de trabajos efectuados
Al efectuar ventas de productos que se mandan a hacer, si se requiere dejar un anticipo, éste se registra en la venta, indicándose el número del trabajo y el monto abonado.
Al retirar el trabajo se controla lo ya abonado y se efectúa la venta por la diferencia.
En todo momento se puede conocer los trabajos retirados o pendientes.

 
 

Consultas - Informes

  • Arqueo de cajas
  • Libro de ventas
  • Listas de precio
  • Stock de productos
  • Promociones / Ofertas
  • Histórico Impresoras Fiscales (X y Z)
 

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